LA GUÍA SECRETA DEL PRADO

Alejandra Hernandez/ diciembre 1, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Historia, Museos de España, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

El Museo del Prado. Tarjeta postal de 1901. Fuente: EUROPEANA. Colección de fotografía del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias

Siempre es una buena idea acercarnos al Museo del Prado para ver sus colecciones y, también, buscar en archivos y bibliotecas aquellos documentos que nos acercan a la historia del emblemático museo, como es esta tarjeta postal de 1901 que pertenece al Archivo de Fotografía Histórica de Canarias. Y el hecho de la búsqueda siempre nos conectará con instituciones y entidades que nos abren nuevos mundos a descubrir,  como es el caso de este archivo canario.

La imagen del noble edificio, rodeada de las afectivas palabras que un desconocido envía a un ser querido nos traslada al Madrid del recién estrenado siglo XX y nos invita a imaginarnos la vida de entonces en la capital de España y la emoción que sentían los visitantes al recorrer las salas de la mejor pinacoteca del mundo.

Al Prado nos podemos acercar de múltiples maneras, y todas ellas nos dejarán satisfechos, como lo hace la Guía secreta del Prado del escritor y premio Planeta 2017 Javier Sierra (Teruel, 1971). La guía fue publicada en 2013, y, en el transcurso de estos últimos siete años, algunos de los cuadros han cambiado su ubicación, sin embargo, el paseo por la pinacoteca de la mano del escritor nunca nos dejará defraudados.

Para acceder a esta guía, pinchad en el enlace:

https://espiralesartisticas.files.wordpress.com/2014/04/la-guia-secreta-del-prado-javier-sierra.pdf

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*