GABRIEL GARCÍA VALERO. Clarinetista

Alejandra Hernandez/ octubre 13, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Catral, Cox, Daya N., Daya V., Dolores, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Gabriel García Valero

Nace en Rafal en 1978

Clarinetista. Profesor.

Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Rafal de la mano de su maestro y mentor Gabriel García Martínez. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Orihuela donde obtuvo el título de Grado Medio de Clarinete, ampliando conocimientos en dicho instrumento en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti” de Murcia, donde obtuvo el Título Superior, especialidad en Clarinete. Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento con Bertram Egger, Manuel Rives, Miguel Espejo, así como cursos de Música de Cámara con Gabriel García Martínez y Salvador Mir, además de un curso de dirección con Pascual Vilaplana.

Desde 1999, y en distintos periodos, ha ejercido de profesor de clarinete en las escuelas de música de Rafal, Beniel, Dolores, Albatera, Callosa de Segura, Orihuela y en la Escuela de Música Maestro Rodrigo de Daya Nueva, al frente de la cual consiguió el Primer Premio y Mención de Honor en 4ª categoría en el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante, celebrado el 10 de marzo de 2012 en Lorcha (Valencia), localidad en la que creó, en 2010, la Banda Juvenil de Lorcha.

Actualmente (año 2020), y desde 2009, dirige la banda de música Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva (Alicante).

 

MÚSICA DE LOS NUESTRO PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Seguimos seleccionando vídeos de nuestros músicos, y, en esta ocasión, se trata del concierto que la banda Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva dio en mayo de 2018 en el Auditorio de Rafal, interpretando la obra Poeta y Aldeano del compositor Franz von Suppé (Split, Croacia, 1819 – Viena, Austria, 1895), dirigida por Gabriel García Valero.

Para ver y escuchar este concierto, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Idf2jboK_tY

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*