FRANCISCO GARCÍA HURTADO. Compositor. Comandante músico director.

Alejandra Hernandez/ octubre 9, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Francisco García Hurtado, dirigiendo la Banda Naval Militar de Marín

Nace en Rafal en 1962

Director de orquesta. Compositor.

Inicia sus estudios musicales a los ocho años en la Escuela de Música de la Banda de Música “Arte Musical” de Rafal, siendo su profesor Gabriel García Martínez. Posteriormente completa sus estudios en los Conservatorios Superiores de Música de Murcia, Alicante, Madrid y Santiago de Compostela, obteniendo las máximas calificaciones.

Ingresa como Suboficial Músico en la Armada y es destinado a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

En 1994 obtiene por oposición la plaza de Oficial Músico Director en el Cuerpo de Músicas Militares. Sus destinos han sido: Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias (MACAM), Unidad de Música del Gobierno Militar de Melilla, Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y Escuela Naval Militar de la Armada. En 2018 fue nombrado director de la Banda Sinfónica de Infantería de Marina de Madrid, con el empleo de Teniente Coronel e Inspector Técnico de las Unidades de Música de la Armada de toda la geografía española.

Forma parte de todos los tribunales de selección para ingresar en el Cuerpo de Músicas Militares, tanto para suboficiales como para oficiales.

Como compositor destacan sus pasodobles, marchas militares, marchas de procesión, poemas descriptivos, obras para música de cámara, etc.

Ha dirigido las Bandas Municipales de Música de Cambados, Moraña, Barro, Meaño y La Estrada, todas ellas en la provincia de Pontevedra, donde también ha ejercido una importante labor docente y de dirección, dada su condición de Director Músico y profesor en la Escuela de Músicas Militares de la Academia Central de la Defensa.

Para más información sobre García Hurtado, véase Diccionario biográfico de músicos de Rafal, en esta misma página web.

 

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Seguimos con la selección de videos en los que los músicos de Rafal interpretan o dirigen sus propias composiciones o las de otros maestros, nacionales o internacionales. En esta ocasión es Francisco García Hurtado quien dirige la Banda Naval Militar de Marín que interpreta la obra Capitán de Navío Sobrino, composición del propio García Hurtado.

Para ver y escuchar esta marcha militar pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Uty9uQpgqtc

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*