GABRIEL GARCÍA MARTÍNEZ. Compositor. Director Orquesta.

Alejandra Hernandez/ octubre 7, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal/ 0 comentarios

Gabriel García Martínez

Nace en Rafal en 1945, en el seno de una familia de raigambre musical que le lleva a realizar estudios musicales desde muy temprana edad.

Entre otros instrumentos y disciplinas musicales, estudia Dirección Musical y Trompa con el profesor José Peñarrocha Arastey y, posteriormente, con Vicente Zarzo Pitarch, en Holanda, donde obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Kelkrade.

Junto a su faceta como solista de trompa, ha sido también titular de las Bandas “Arte Musical” de Rafal (Alicante), Primitiva de Liria (Valencia) y Unión Musical de Dolores (Alicante) durante siente años, período en el que estas formaciones han recibido numerosos y prestigiosos premios en concursos y certámenes.

Fundó la Orquesta Sinfónica Académica de Dolores y, desinteresadamente, ha realizado sus tareas y docencia musical en la Orquesta Académica Virgen de la Luz de Callosa de Segura (Alicante así como en la Coral Polifónica Maestro Albert de la citada localidad.

Muy importante ha sido su labor pedagógica, que ha tenido como resultado un buen número de excelentes músicos que hoy día, desperdigados por la geografía española y algunos en el extranjero, son profesores de conservatorios, forman parte o dirigen orquestas, bandas de música, grupos de cámara, etc., actuando, muchos de ellos, como solistas invitados en las mejores orquestas de España y del extranjero.

Como compositor tiene en su haber numerosas obras, entre las que se encuentra el hermoso Himno a Rafal.

Por su encomiable y valiosa entrega docente, Gabriel García Martínez, es reconocido en su pueblo como “el Maestro”.

 

MUSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Hoy, día de la Virgen del Rosario, Patrona de Rafal, dedicamos este espacio a la música de Gabriel García Martínez, el “Maestro”, y lo hacemos con el Himno a Rafal, interpretado por la Banda “Arte Musical” de Rafal, dirigida por Ángel Lasheras.

Para ver y escuchar el video pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ZUb1QJnrOps

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*