Conoce Rafal

Alejandra Hernandez/ junio 20, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Rafal/ 0 comentarios

Rafal es un pueblo hospitalario y amable con el visitante, al que se ofrece como punto de partida para visitar todos los lugares hermosos de la Comarca de la Vega Baja del Segura. Presidido por la rotunda Sierra de Callosa y rodeado de frondosas huertas, su paisaje sereno invita a la contemplación y la reflexión. Desde sus huertas podemos deleitarnos con hermosos amaneceres y atardeceres, pues, si los primeros rayos de sol descubren la impresionante mole desnuda de la Sierra de Callosa y sus laderas, sobre las que se desparraman hacia las huertas las casas de la ciudad de Callosa de Segura, en los atardeceres puede contemplarse cómo el sol corona la sierra, dejando intensos cielos rojizos, amarillos, violetas…mientras que, poco a poco, se va despidiendo de nosotros ocultándose tras la cumbre serrana para dejar paso a la noche.

Las gentes de Rafal aman la vega, la sierra y la huerta, la música, la cultura y las relaciones sociales y, acogedores como son, ofrecen lo mejor de sí mismos al forastero, es decir, su calidad humana. Ésta amabilidad, siempre bien acompañada por actividades musicales y culturales y una gastronomía rica y característica de la Comarca de la Vega Baja, que guarda sabores de orígenes árabes, judíos y cristianos, hace del pequeño pueblo de Rafal un lugar en el que nadie se siente extraño.

Desde Rafal, en el corazón de la Vega, el visitante podrá organizar rutas para descubrir y conocer el importante patrimonio natural, arqueológico e histórico-cultural de la Comarca de la Vega Baja del Segura, cuyas tierras se extienden desde el Medio y Bajo Vinalopoo hasta el Campo de Cartagena, en Murcia, y hasta el Mar Mediterráneo con sus Playas de Orihuela y Torrevieja, en la Costa Blanca alicantina.

https://www.youtube.com/watch?v=Sg73EszVlfA

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*