RUTA: DE RAFAL AL PARQUE NATURAL DE EL HONDO.

Alejandra Hernandez/ junio 9, 2020/ -Destacado-, Comarca Vega Baja del Segura, Flora y Fauna, Paísaje y Patrimonio natural, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, Rutas/ 0 comentarios

Ruta: De Rafal al Parque Natural de El Hondo

A unos trece kilómetros de Rafal se encuentra el Parque Natural de El Hondo, paraje natural desde 1988, que fue declarado por la Generalitat Valenciana Parque Natural en 1994. Por la importancia de su avifauna forma parte del listado RAMSAR, convenio internacional que se firmó en esa ciudad iraní el 2 de febrero de 1971, a fin de proteger los humedales más importantes del mundo, siendo la UNESCO la depositaria del convenio. El Hondo está clasificado así mismo como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), habiéndose contabilizado en el parque 172 especies, de las que medio centenar son nidificantes, entre las que se encuentran la malvasía cabeciblanca y la cerceta pardilla, ambas en peligro de extinción.

Por su gran importancia, su belleza, su entorno, y porque forma parte de nuestra comarca, la Vega Baja del Segura, os proponemos hacer esta hermosa ruta, tan próxima a nuestro pueblo y digna de ser por todos conservada, recorrida, amada y divulgada.

 

RA2_Ex4_El_Hondo

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*