DÍA 9 DE JUNIO DE 2023: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL ARCHIVO DIOCESANO DE ORIHUELA

Alejandra Hernandez/ junio 8, 2023/ Comarca Vega Baja del Segura, Historia, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la Semana Internacional de los Archivos. Concejalía de Cultura. Excmo. ayuntamiento de Orihuela. Santa Iglesia Catedral de Orihuela. Museo Diocesano de Arte Sacro. Cátedra Arzobispo Loazes. CEartUM.

Agradecemos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la Semana Internacional de los Archivos, que se está celebrando desde el día 5 de junio, y la difundimos entre nuestros lectores y lectoras.

Dentro de esta semana dedicada a la divulgación científica, será el viernes, día 9 de junio, una jornada de puertas abiertas, donde todas las personas que lo deseen podrán visitar el Archivo Diocesano de la ciudad de Orihuela, en la C/ Mayor de Ramón y Cajal, nº 9, en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Este importante archivo, cuyo fondo documental se inicia en el año 1630, guarda buena parte de la historia de toda la comarca, relacionada con  “la fe de nuestros mayores, de las actividades pastorales, sacramentales, litúrgicas, educativas, sociales, culturales, asistenciales y de la organización y desarrollo de nuestro obispado.”

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*