26 DE MARZO, A LAS 19’00 H. SE CELEBRA EN EL AUDITORIO DE MÚSICA DE ALICANTE (ADDA) LOS I PREMIOS SOIS CULTURA MUSICAL, CON LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS GALARDONADOS Y UN CONCIERTO A CARGO DE DE LA ORQUESTA ADDA SINFÓNICA, DIRIGIDA POR SU DIRECTOR JOSEP VICENT. UNO DE LOS PREMIOS LLEVA EL NOMBRE DEL RAFALEÑO JESUS MULA Y ENTRE LOS PREMIADOS ESTÁ EL PIANISTA CALLOSINO JESUS MARÍA GÓMEZ

Alejandra Hernandez/ marzo 23, 2022/ Arte, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Historia musical de Rafal, Rafal/ 0 comentarios

ADDA y Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por su director Josep Vicent. Foto:https://www.informacion.es/cultura/2022/03/22/premios-sois-cultura-musical-ganadores-64135110.html 

Tenemos el enorme placer de hacernos eco de la noticia que recoge información.es sobre la gala I Premios Sois Cultura Musical,  que se celebrará el próximo sábado, día 26 de marzo, a las 19’00 h. en el Auditorio de Música de Alicante (ADDA), en el Pº de Campoamor, s/n, de Alicante, en la que se entregarán los premios a los galardonados y, posteriormente, se dará un concierto a cargo de la Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por su director Josep Vicent.

Estos premios nacen a “iniciativa de la Diputación de Alicante y la Fundación ADDA, organizada por INFORMACIÖN, que rinde homenaje a los grandes compositores alicantinos Óscar Esplá, Jesús Mula, Amando Blanquer y Rodríguez Albert, a través de distintos galardones dirigidos a organizaciones y profesionales que han contribuido a fomentar la cultura musical de la provincia”  (información.es)

Como podemos comprobar entre los compositores alicantinos que dan nombre a estos premios, se encuentra Jesús Mula Martínez (Rafal, 1942-Alicante, 1-7-2021), uno de nuestros grandes músicos rafaleños, cuyo nombre acoge el premio al proyecto musical de carácter social y pedagógico, con el que ha sido galardonada la Sociedad de Conciertos de Alicante, que también ha recibido el Premio Óscar Esplá a la Trayectoria Musical.

El Premio Amando Blanquer a la innovación, creación y originalidad en la música, se entregará a la agrupación Dolç Tab Jazz Project.

Y, para gran alegría y satisfacción de nuestra comarca, entre los premiados se encuentra el callosino Jesús María Gómez Rodríguez, profesor de piano, concertista y vicedirector del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá de Alicante”, que recibirá el Premio Rodríguez Albert a la difusión, promoción y recuperación del patrimonio musical alicantino, por su trabajo de estudio publicado en el que examina y analiza la obra de Rafael Rodríguez Albert.

¡¡¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA A TODOS LOS GALARDONADOS, EN ESPECIAL  A NUESTRO BUEN AMIGO JESÚS MARÍA GÓMEZ!!!

Para más información sobre estos premios y los premiados, pinchad en los enlaces:

https://www.informacion.es/cultura/2022/03/18/julia-parra-premios-sois-cultura-musical-63996159.html

https://www.informacion.es/cultura/2022/03/22/premios-sois-cultura-musical-ganadores-64135110.html

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*