IES DE RAFAL IMPARTIRÁ EL CURSO FP BÁSICA DE SERVICIOS COMERCIALES

Alejandra Hernandez/ abril 30, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Catral, Cox, Daya N., Daya V., Dolores, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Información útil, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Torrevieja/ 0 comentarios

IES Rafal. Foto: https://es.wikiarquitectura.com/edificio/ies-rafal/

El alcalde de Rafal, D. Manuel Pineda Cuenca y el director del IES Rafal, D. Francisco Torregrosa Díaz han comunicado que en el IES de Rafal se impartirá a partir del próximo curso 2021-2022 el Ciclo de Formación Profesional de Nivel Básico en Servicios Comerciales, excelente noticia para Rafal y toda la comarca de la Vega Baja que ve ampliada la oferta de estudios para chicos y chicas que estén interesados en esta formación y su titulación, que les dará también la oportunidad de acceder a ciclos superiores, que posiblemente se impartirán en un futuro en el citado IES Rafal.

Transcribimos íntegramente la noticia que recoge diariodelavega.com:

“El IES Rafal impartirá el próximo curso el grado de FP Básica de Servicios Comerciales

D. Francisco Torregrosa, director del IES Rafal y D. Manuel Pineda, alcalde de Rafal. Foto: diariodelavega.com

El contenido del ciclo formativo está relacionado con actividades desarrolladas en sectores como el hortofrutícola o el comercial

El IES Rafal amplía su oferta formativa para el próximo curso 2021/2022 con la implementación en sus aulas del ciclo de Formación Profesional de nivel básico de Servicios Comerciales. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, en la intervención realizada junto al director del centro, Francisco Torregrosa. “Esta es una muy buena noticia para Rafal”, ha manifestado el primer edil, “ya que supone ampliar las opciones formativas que ofrece este instituto para los jóvenes del municipio y de toda la Vega Baja que puedan estar interesados en cursarla”.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha decidido implementar en el instituto este ciclo de la familia profesional de Comercio y Marketing. Lo hace tras la visita al centro del director general de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia Giménez, a principios de abril. Durante la misma se llevó a cabo un recorrido por las aulas e instalaciones para su valoración, que finalmente ha sido positiva. Un resultado que “tanto a la dirección como al claustro de profesores del centro, de quien partió esta iniciativa, nos ha alegrado mucho”, ha indicado Torregrosa. El director del instituto ha añadido que “traer a institutos como el de Rafal este tipo de ciclos formativos supone una distribución muy beneficiosa de la formación, concentrada normalmente en municipios de mayor población como Orihuela o Torrevieja, y que de esta forma se acerca a otros municipios”.

Esta formación, de dos años de duración y siete asignaturas por curso, tiene un contenido muy relacionado con numerosas actividades que se desarrollan en el entorno de la Vega Baja, como la exportación de productos hortofrutícolas, conservas y todo tipo de comercios. El director del centro ha explicado que, para cursar este nuevo grado, es necesario “tener entre 15 y 17 años, haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y haber sido propuesto para ello por el equipo docente”. Será a partir del 10 de mayo cuando Conselleria publique su oferta de Formación Profesional para el próximo curso, iniciándose entonces el periodo de presentación de solicitudes de matriculación desde el 21 de mayo y hasta el 1 de junio. El número máximo de plazas disponibles será de 18.

Por su parte, Pineda ha incidido en que la implementación de este ciclo “supone una gran oportunidad para todo el alumnado, al abrirle un nuevo camino para obtener una titulación académica y a la vez una preparación básica en el mundo laboral”. El primer edil ha indicado asimismo que “esperamos poder ampliar muy pronto el número de grados y de niveles para ofertar en el centro, y para crear oportunidades formativas y laborales para el futuro de los jóvenes de Rafal”.

 

Para obtener toda la información sobre este curso y el Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, así como información adicional sobre los ciclos de grado medio y superior en Servicios Comerciales y de Marketing, entrad en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pinchando en los enlaces:

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/comercio-marketing/servicios-comerciales.html

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/comercio-marketing.html

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*