MIÉRCOLES DE CENIZA. ADIOS AL CARNAVAL (III)

Alejandra Hernandez/ febrero 17, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Costumbres, Etnografía, Gastronomía, Historia/ 0 comentarios

Cartel Carnaval Gastronómico Galicia 2020. Xunta de Galicia

2021 es un año extraño e inquietante para todos. Nos mantenemos en estado latente a la espera de poder controlar el coronavirus que tanto daño está haciendo en todos los continentes y a toda la humanidad. Sin embargo, debemos mantener el ánimo lo suficientemente alto para sentir que estamos ganando la batalla, y, por eso, en ARCA hemos querido acercarnos digitalmente al carnaval, la única manera posible de celebrar este acontecimiento festivo que ha sido suspendido en todo el país. Se echa de menos la alegría, la desinhibición y la libertad que acompaña a la música, disfraces, bailes, máscaras, chirigotas, punzantes discursos irónicos, y arte, mucho arte y mucha expresividad y creatividad. Pero, quizás era este un buen momento para acercarnos al Entroido de Galicia  y conocer este mítico y sugestivo carnaval que se celebra únicamente en nuestro país y guarda una cultura popular ancestral, patrimonio de todos nosotros.

Quedaría incompleta esta aproximación si nos despidiéramos del carnaval, y, en concreto de este carnaval de Galicia, si no dejáramos constancia de su extraordinaria gastronomía, otra de las riquezas que destacan en nuestro país.

Para acceder al Carnaval gastronómico de Galicia, pinchad en el enlace:

https://www.turismo.gal/osdam/filestore/1/6/5/4/4_d67defd70b0bd2b/16544_d1abb8b6b391900.pdf

Para acceder al Recetario de Cocina Gallega, pinchad en el enlace:

https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2009/11/recetario_cocina_gallega.pdf

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*