Alejandra Hernandez/ diciembre 7, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Historia musical de Rafal, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Ministriles de Marsias con el organista Javier Artigas (a la derecha). Foto: eldiariodigital.es

Tenemos el placer de comunicaros que el grupo Ministriles de Marsias ha sido nominado al VI Premio GEMA al mejor grupo de Música Renacentista 2019.

Los finalistas al premio de la Asociación de Grupos españoles de Música Antigua (GEMA) son:

  • Capilla Jerónimo Carrió.  En tierras ajenas
  • Ministriles de Marsias. Batalla de tientos
  • Piacere dei Traversi. Único consortsong español de flautas traveseras renacentistas mas voz

Estar nominado a este prestigioso premio es, en sí mismo, haber recibido ya un merecido premio, dado la trayectoria ascendente que Ministriles de Marsias tiene, tanto nacional como internacionalmente,  desde que el grupo fue fundado en 1997 por Paco Rubio (corneto) y el rafaleño Fernando Sánchez Herrero (fagot, bajón y bajoncillo).

Desde ARCA damos la enhorabuena a todos los componentes de Ministriles de Marsias, con el deseo de que podamos celebrar, antes de fin de año, que les sea concedido este premio, muy reñido por otra parte, ya que los otros dos grupos nominados gozan también de un gran prestigio por su buen hacer en la recuperación y difusión de la música renacentista española.

Deciros también que Fernando Sánchez Herrero nos ha enviado su abrazo afectuoso a todos los rafaleños y rafaleñas con este video del concierto que Ministriles de Marsias dio en la hermosa Iglesia-Museo San Juan de Dios de Murcia el 21 de diciembre de 2007.

Vaya para ti, Fernando, nuestro agradecimiento con un fuerte abrazo.

Para ver y escuchar al vídeo de Fernando Sánchez Herrero, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=j-RFcU2Fp1g

 

 

 

 

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*