DANIEL GÓMEZ BARBERÁ. Oboísta.

Alejandra Hernandez/ octubre 14, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

 

Daniel Gómez Barberá

Nace en Rafal en 1997.

Oboísta

Inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela “Arte Musical” de Rafal y, a los diez años, empieza su formación de oboísta con el profesor Pedro J. Maciá Campillo. En 2010 realiza la prueba de acceso a enseñanzas profesionales en el Conservatorio Municipal de Almoradí, obteniendo la primera plaza en la especialidad de oboe, trasladándose al año siguiente al Conservatorio Profesional de Murcia donde recibe clases de Manuel Francisco Pedrera Manresa. Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Castilla y León, donde obtendrá el Grado en Interpretación con los profesores Sebastián Gimeno y Jaime Orts y el Grado de Musicología con los profesores Alberto Cebolla y Joseba Berrocal.

El tercer año Erasmus lo cursa en la Royal Academy of Music de Londres con los profesores Celia Nickem y Jill Crowther.

Entre otros virtuosos, ha recibido Masterclass de Jonathan Kelly, Kai Frombgen, James Austin Smith, José Luis García Vegara, Miriam Pastor, Doménico Orlando, Karel Schoof, José Manuel González, José Antonio Masmano, Jesus Fuster y Juan Carlos Báguena.

En 2013, con 16 años,  ganó el Primer Premio de la XVI edición del concurso “Entre Cuerdas y Metales, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), en la modalidad de Viento Madera y, tras él, el Primer Premio de la XIV edición del concurso de interpretación musical “Vega Baja y Baix Vinalopó” en la misma modalidad, siendo el primero en ganar los dos premios en un mismo año.

Actualmente (año 2020) ocupa las plazas titulares de oboe en las bandas sinfónicas “Arte Musical de Rafal”, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Orihuela y Almoradí (OSCOA) y Orquesta Sinfónica Académica San Vicente del Raspeig (OSASV).

 

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Saber que en Rafal hay jóvenes que son excelentes músicos y futuras promesas en el arte musical, es siempre motivo de orgullo. Por eso, tenemos la gran satisfacción de poder reproducir en nuestra página un vídeo más de uno de nuestros jóvenes artistas, hoy es Daniel Gómez Barberá quien, bajo la batuta de Ángel Lasheras y con la banda “Arte Musical” de Rafal, interpreta el Concierto para Oboe y Cuerdas de Alessandro Marcello (Venecia, República de Venecia, 1673-1747).

Cuando Daniel Gómez  interpretó este concierto tenía 16 años y, apenas unas semanas más tarde, en mayo de 2013, se hizo con el Primer Premio de la XVI Edición del concurso Entre Cuerdas y Metales que organiza el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia). 

Para ver y escuchar el concierto, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=2uvIdw_LGxY

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*