OLGA GARCÍA MONTEAGUDO. Saxofonista

Alejandra Hernandez/ octubre 11, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Olga García Monteagudo

Nace en Rafal en 1997

Saxofonista.

Inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela de Música “Arte Musical” de Rafal, siendo sus profesores José Mirete Barberá y Manuel García García. Continua su aprendizaje en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja, donde concluye sus estudios con altas calificaciones, bajo la tutela de Adelardo Zurdo López y Sixto Herrero Rodes, mediante clases de perfeccionamiento en su taller “Ars musicandum”.

Durante sus estudios profesionales es miembro como Saxofón Barítono en los cuartetos Sax in Actus y Cuarteto Zarqa.

Ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, donde en la actualidad  (año 2020) cursa la especialidad de saxofón con Asensio Sánchez Martínez, David Pons Grau y Antonio García Jorge.

Ha recibido masterclass de saxofón de profesores como Sixto Herrero, Marie Bernardette, Pablo Escariche, Bartek Dus y Claude Delange, entre otros.

Ha colaborado en calidad de saxofón barítono en la Banda Federal de la Comunidad Valenciana y también en la iniciativa Banda Federal de Mujeres de la Comunidad Valenciana, siendo seleccionada durante tres años seguidos.

Como solista ha interpretado el concierto de Ronald Binge con la Banda “Arte Musical” de Rafal, bajo la batuta de Ángel Lasheras.

Actualmente es miembro activo de la Banda Federal de la Comunidad Valenciana y la Banda de Música “Arte Musical” de Rafal.

 

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Para hoy, domingo 11 de octubre, hemos seleccionado un magnífico concierto del Cuarteto de Saxofones Ars Musicandum, dirigido por Sixto Herrero Rodes, que se celebró  en Guardamar en febrero de 2016. En esta ocasión el cuarteto se convirtió en un septeto, ya que la segunda parte contó con la colaboración de tres jóvenes mujeres saxofonistas, Lorena Rodríguez, saxo tenor, Yolanda Sánchez, saxo alto y la rafaleña Olga García Monteagudo, saxo barítono, joven promesa que en la actualidad completa sus estudios superiores de saxo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y a la que hoy está dedicado nuestro espacio musical. 

Para ver y ecuchar el concierto, pinchad en el enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=aWGiozVz8a8

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*