Alejandra Hernandez/ octubre 3, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal/ 2 comentarios

Iglesia y Virgen del Rosario de Rafal. Foto: Cofradía Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Este octubre de 2020 se han suspendido las fiestas patronales de Rafal, en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, a causa de la pandemia originada por el Covid19. La fiesta mayor de todo pueblo es siempre motivo de encuentros, abrazos, júbilo y emociones que se desarrollan en un escenario donde nunca faltan el alegre volteo de campanas llamando a la celebración religiosa de la fiesta, pasacalles, sonrisas, reencuentros con los que vuelven al terruño, visitas de foráneos, amigos o familiares que disfrutan de la hospitalidad de los habitantes que ofrecen su afecto, sus mesas llenas de buenas viandas y las animadas tertulias que, apenas sin descanso, se alternan con los actos programados por Ayuntamiento e Iglesia, en los que colaboran confradías, comparsas, instituciones educativas, entidades y asociaciones de todo tipo, en su afán por conseguir unas fiestas llenas de alegría y felicidad. El tono álgido, en torno a la Patrona y la fiesta, lo ponen pregones, ofrendas de flores a la Virgen y devotas procesiones, desfiles de comparsas, elección de Reina y Damas de las fiestas, juegos infantiles, recitales, actividades deportivas y culturales, concursos, verbenas, fuegos artificiales, conciertos y… música, mucha música, algo que nunca falta en Rafal.

Sin embargo, este año la fiesta será muy diferente porque hemos de controlar nuestras emociones y nuestros encuentros en favor de la salud de todos, aunque es seguro que no faltarán los balcones adornados con banderas, flores y carteles con la imagen de la Virgen. Tampoco faltarán ricos manjares en todas las mesas, ni la música en la calle o desde los balcones. Todos aportaremos nuestro grano de arena para que vivamos la fiesta con la mayor intensidad posible. Y, en este sentido, ARCA, nuestra asociación, quiere que en nuestra página brille y suene la música de los nuestros durante todo este mes de octubre. Nuestro pueblo cuenta con un elenco muy importante de músicos, artistas que son aplaudidos y admirados dentro y fuera de nuestro país por sus composiciones, sus interpretaciones, sus investigaciones musicales, sus clases magistrales, apreciadas en universidades e instituciones nacionales y extranjeras, lo que es para todos nosotros motivo de orgullo y satisfacción. Por eso, aprovechando que en esta página hemos creando un Diccionario de Músicos de Rafal, vamos a ir colgando, por orden alfabético, las grabaciones, informaciones y noticias que de los mismos tenemos, así como las que nos hagáis llegar o podamos recabar.

En este sentido, queremos aprovechar la ocasión y os pedimos a todos vosotros y vosotras, artistas y músicos de Rafal, que nos enviéis vuestros currículos porque nos faltan todavía muchos nombres para incluir en nuestro diccionario. GRACIAS, GRACIAS MIL.

¡¡¡VIVA LA FIESTA!!!

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!!!

 

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Una muy buena iniciativa para estos tiempos de aislamiento!!!!

    1. Muchas gracias. Deseamos que disfruten de la música de los músicos de Rafal.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*